viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

(VÍDEO) Adanero desmonta el «ETA no existe» de Sánchez: «Su socio prioritario estaba en una playa esperando a que asesinaran a Blanco»

El diputado navarro se ha llevado el aplauso del Congreso de los Diputados y de las redes este miércoles en un nuevo discurso contra el presidente del Gobierno

Carlos García Adanero ha sido una vez más aplaudido en el Congreso de los Diputados y en las redes sociales por sus críticas hacia Pedro Sánchez. El diputado navarro ha tenido enfrente al presidente del Gobierno este miércoles en el debate sobre el estado de la nación, sin que esto haya supuesto rebajar ni un ápice su habitual tono crítico con Moncloa.

«Señor Sánchez, es peor traicionar a los votantes. Yo entiendo que usted eso no lo puede entender. Es decir, aquel que dijo que no iba a pactar con Podemos, cuando ya están en su Gobierno. Que no iba a pactar con Bildu 20 veces, 100 veces, cuántas veces quiere que se lo diga. O que dijo que no había que indultar en ningún caso a los golpistas catalanes. Pues evidentemente no puede entender que a los votantes no se les puede mentir», ha arrancado su alegato.

«Pero le voy a decir más: usted está arruinando a las clases medias españolas. Estos días se habla mucho de la clase media española. La está arruinando. Es que usted ha conseguido que el irse el fin de semana al pueblo sea ya un viaje de lujo para la gente. Es que la gente no puede hacer ni eso. Hay muchas personas, muchas familias, este año, este verano, que no van a poder irse de vacaciones. Que es la primera vez que no se van a poder ir de vacaciones. Y usted las medidas que ha hecho… Dice ‘Voy a subir los impuestos a los bancos’, que a su vez van a repercutir en esas personas que no se van a poder ir de vacaciones. ¡Es que no les está solucionando nada!«, ha apuntado Adanero también.

A continuación, ha llegado el punto álgido de su discurso, centrado en una de las frases de Sánchez en este debate que más críticas ha suscitado: «Y claro, la otra parte ya sabemos lo que pasa. Usted, cada vez que salimos nosotros aquí, dice, y lo dijo ayer también, ‘ETA no existe’. Que también le gusta mucho decir eso. Entonces, si ETA no existe, ¿por qué cambió usted presos por Presupuestos, presos de ETA? Y si ETA no existe, ¿por qué permiten los homenajes a los etarras? Y si ETA no existe, ¿por qué siguen todavía pintadas de ‘Gora ETA’? Y si ETA no existe, ¿por qué se da el pésame por la muerte de un etarra, o se da el pésame por la muerte de todos los españoles? Y si ETA no existe, ¿por qué seguimos aguantando incidentes el 7 de julio en la procesión de San Fermín, si ETA no existe?«.

Adanero ha sentenciado su intervención de la siguiente manera: «Claro que existe, claro que existe. Lo que pasa es que el pecado que tiene usted es que hace 25 años su socio prioritario, el que más apoyo le está dando en esta Cámara, estaba tumbado en una playa esperando a que asesinaran a Miguel Ángel Blanco. Y mientras el partido de Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular, por defender la libertad y la unidad de España, por eso fue torturado y asesinado, y usted a ese partido le dice que sobra en este país y que estorba. Ese es el problema que tiene usted».

Relacionados

spot_img

Colaboradores