jueves, diciembre 9, 2021

(VÍDEO) Adanero denuncia que el Gobierno ponga «a un terrorista» como interlocutor para Navarra

«Ustedes pueden decir lo que les dé la gana. Estos presupuestos van a ser los presupuestos a cambio de presos», ha denunciado

El diputado de UPN en el Congreso Carlos García Adanero denunció este lunes en la Cámara el apoyo de EH Bildu a los presupuestos generales del Estado y la contrapartida que, a su parecer, ha concedido el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Ustedes pueden decir lo que les dé la gana. Estos presupuestos van a ser los presupuestos a cambio de presos. Bildu ha sido el primero en dar su apoyo y ya sabemos lo que han dado a cambio por parte del Gobierno. Una ignominia», ha afirmado.

Además, el diputado foral ha señalado que «es un vilipendio, una injerencia y una deslealtad poner como interlocutor para Navarra a un terrorista», en referencia a Arnaldo Otegi. «Primero, cuando empezó la legislatura, nos pusieron a los que recogían las nueces. Ahora ya han ido más allá y nos ponen a los que movían el árbol», ha afirmado Adanero recordando la famosa frase del expresidente del PNV Xabier Arzalluz en la que admitía que su formación recogía las nueces del árbol agitado por ETA.

«No puede ser que en España decida los presupuestos un terrorista. ¿Y lo pacta a cambio de qué? De mover el cuarto cuartel que aparece ahí [en el escudo de España], que es Navarra y que forma parte de España por criterio propio, porque así se decidió, y porque hizo posible España. El objetivo político de Bildu es quitar ese cuarto cuartel de ahí, crear una Euskal Herria que es una quimera. Y ustedes están permitiendo eso a espaldas de la Comunidad Foral de Navarra», ha señalado Adanero.

El diputado de UPN ha terminado con una pregunta directa al Gobierno: «¿Ustedes qué creen que pensarán los navarros cuando salen a la calle después de haber dado la vida por defender una Navarra foral y española, por defender las libertades, saber que el que está hablando en su nombre es un terrorista?».

Artículos relacionados