jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

(VÍDEO) Activistas de un aliado de Lula agreden a un seguidor de Bolsonaro a una semana de las elecciones

El suceso tuvo lugar durante un acto de campaña de Guilherme Boulos, en el que un joven le preguntó si «apoyaba dictaduras como Cuba» y recibió patadas y puñetazos

Un grupo de seguidores del candidato a diputado federal Guilherme Boulos, aliado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, agredió este domingo a un joven activista de derechas, a una semana de las elecciones en Brasil.

El suceso ocurrió en la Avenida Paulista, en el centro de la ciudad de Sao Paulo, durante un acto de campaña de Boulos, líder de los sintecho, excandidato presidencial y que este año busca un escaño en la Cámara Baja con el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Según un video divulgado por el conservador Movimiento Brasil Libre (MBL), un joven se acerca a Boulos cámara en mano y le pregunta por qué, siendo un defensor de la democracia, apoya «a dictaduras como Cuba». Acto seguido, la imagen tiembla y se corta. En otro video grabado a unos metros de distancia se observa cómo algunos de los simpatizantes que acompañaban a Boulos rodean al adolescente y le propinan puñetazos y patadas.

La madre del muchacho llamó entonces a la Policía Militarizada, que intentó sin éxito llevarse detenido a Boulos, entre el forcejeo de sus correligionarios. Boulos acusó al MBL de «causar bronca con su táctica de provocación» y negó haber participado en la agresión al joven.

«Estábamos caminando por la Avenida Paulista con la militancia para conversar con las personas y nos cruzamos con un grupo del MBL, que vino provocando y mandó a uno de sus miembros, menor de edad, poniendo el celular en mi cara, lo que generó unos empujones», explicó en sus redes sociales.

El candidato a diputado federal relató que «cuatro policías probablemente bolsonaristas«, seguidores del presidente derechista Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección, le intentaron conducir a comisaría «de forma absolutamente ilegal». «Intentaron llevarme por la fuerza, agarrando y tal. Nuestra militancia no les dejó y lanzaron gas pimienta, causando un lío, o sea, un episodio más de ese clima de intimidación en la recta final de esta campaña», denunció.

Por ello, Boulos pidió el voto para que Lula, candidato favorito para las presidenciales con una amplia ventaja sobre Bolsonaro, según todos los sondeos, gane ya en la primera vuelta de las elecciones y acabe así ese clima de crispación.

Bolsonaro ve «imposible» un triunfo de Lula

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este domingo que es «imposible» una victoria del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en la primera vuelta, a pesar de que varios sondeos así lo anticipan.

«¿Ganará en la primera vuelta? Lo veo difícil, difícil no, imposible; imposible y punto final», dijo en un directo en redes sociales el líder derechista, a quien a una semana de los comicios las encuestas le sitúan con una desventaja de entre 10 y 15 puntos respecto al favorito Lula.

Algunas pesquisas electorales vaticinan incluso que Lula será elegido presidente el mismo día 2, sin necesidad de una segunda vuelta, al proyectar que conseguirá superar el 50% de los votos válidos. Sin embargo, Bolsonaro insistió en que «no cree mucho» en los sondeos y dijo confiar en que será él el candidato que ganará en primera vuelta porque, a su juicio, Lula «no saca gente a la calle».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores