jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

(VÍDEO) Abascal, sobre los inmigrantes marroquíes: «Son soldados que obedecen a un gobierno»

El presidente de Vox asegura que, ante esta situación, lo mejor es una «respuesta de fuerza»

Santiago Abascal, en una entrevista, ha querido expresar su opinión sobre lo que está ocurriendo en Ceuta con la llegada de miles de inmigrantes a la ciudad autónoma. El presidente de Vox ha sostenido que el papel del Ejército en estos momentos es fundamental para detener la llegada masiva de inmigrantes a las costas. «Hay que enviar al Ejército a la frontera para que haga lo que sea necesario para que no entre ni uno más y, acto seguido, hay que identificar a todos los que han entrado ilegalmente a través del procedimiento que sea necesario, y expulsarlos inmediatamente a Marruecos, no hay otra solución», ha explicado Abascal.

El presidente de Vox ha aprovechado el momento para culpar al Gobierno de ser benévolo frente al problema de la acogida de inmigrantes en España, ya que, asegura, «lo verdaderamente grave es que España, con este Gobierno, ha rendido la frontera sur en Ceuta, Melilla y en nuestras costas andaluzas y de Levante. Hemos lanzado un mensaje de que todo el que llega a España acaba siendo regularizado, hemos llamado xenófobos a todos los que exigíamos que la inmigración fuera controlada, y esto tiene consecuencias». El presidente de Vox ha querido dejar claro que, en parte, lo que está sucediendo ahora mismo en Ceuta es la consecuencia de «un efecto de llamada brutal» por las ayudas sociales que ofrece el Gobierno de España.

Abascal también ha querido explicar que los inmigrantes que están llegando a Ceuta «no son refugiados que huyen de una tiranía», sino que se trata de «soldados que obedecen a un gobierno que quiere presionar a España y que ha dado una instrucción a su población para entrar a algo similar a lo que fue la marcha verde». El presidente de Vox ha asegurado que temen que ocurra lo mismo en Melilla y que, para poner fin a esta situación, la mejor solución es «una respuesta de fuerza» para garantizar que no entre nadie más.

Relacionados

spot_img

Colaboradores