miércoles, diciembre 1, 2021

(VÍDEO) Abascal dice sobre los etarras lo que muchos piensan y pocos se atreven a decir

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha referido este viernes a los miembros de la banda terrorista ETA como «hijos de puta» y «asesinos».

En una entrevista en el programa de Federico Jiménez Losantos de esRadio, el líder de la formación verde ha acusado a PSOE y PP de haber hecho dejación de funciones durante años sobre los homenajes a etarras.

Al hilo del acto que el colectivo de apoyo a los presos Sare había organizado este sábado en honor de Henri Parot, terrorista responsable de 39 asesinatos, y que acaba de ser desconvocado.

Acerca de los actos de homenaje y recibimiento de etarras, Abascal ha afirmado que PSOE y PP han «permitido sistemáticamente» la celebración de estos actos mientras «se tiraban la pelota unos al tejado de otros». En concreto, el líder de Vox ha señalado que, ahora que el PP está en la oposición, señalan que evitar estos eventos «es una responsabilidad gubernativa», pero que «en su momento, el Gobierno de Rajoy decía ‘esto es lo que digan los tribunales'».

«Entre unos y otros el país sin barrer y teniendo que soportar las víctimas del terrorismo que se hagan homenajes a unos… hijos de puta, a unos asesinos, y que lo aceptemos como normal», ha estallado Abascal.

Artículos relacionados