miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

(VÍDEO) Ábalos quita importancia a la vacunación de alcaldes socialistas

Ábalos le ha restado importancia a la vacunación improcedente de los alcaldes comparándola con la de Manuel Villegas, consejero de Sanidad

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, señaló que la vacunación del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, se trata de un caso «especialmente grave» por tratarse de la autoridad sanitaria.

En relación a los alcaldes del PSOE que se vacunaron sin que les correspondiera, Ábalos ha hecho una comparativa con Villegas y ha afirmado que «no es lo mismo un alcalde que una autoridad sanitaria, que es la que forma parte del protocolo. Es el que recibe la vacuna», añadió. «No es lo mismo. El otro ha podido meterse en un establecimiento que se estaba poniendo la vacuna y se aprovecha, pero la autoridad sanitaria es mucho más grave porque es la que establece el protocolo, y son los que tienen que dar cumplimiento, y son los receptores», insistió.

Las redes sociales han criticado la comparativa del ministro:

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha dimitido esta tarde. Por su parte, ninguno de los alcaldes que recibieron las vacunas sin pertenecer a grupos de riesgos se ha pronunciado al respecto ni ha dimitido.

Relacionados

spot_img

Colaboradores