martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

(VÍDEO) La hemeroteca también golpea a Sánchez con la ley del ‘solo sí es sí’

Al presidente del Gobierno empiezan a pasarle factura unas declaraciones realizadas en noviembre sobre uno de los proyectos más polémicos de su Ejecutivo

La hemeroteca siempre vuelve para atormentar a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ya tiene nuevo ‘hit’ del pasado que reaparece ahora por una de las polémicas de Moncloa. El tema objeto de las nuevas declaraciones que pasan factura al también líder del PSOE es la ley del ‘solo sí es sí’, que no ha perdido ni un ápice de actualidad desde que entró en vigor en octubre.

Una vez sabido que el Partido Socialista va a reformar la ya archiconocida ley sin Podemos (principal impulsor del proyecto a través de Igualdad), han salido a flote unas palabras contradictorias que Sánchez pronunció allá por noviembre. «La voluntad del Poder Ejecutivo y la voluntad también del Poder Legislativo fue claramente reforzar las seguridades de las mujeres. Ese es el objetivo. Y, por tanto, lo que se ha hecho ha sido identificar cualquier tipo de delito sexual como una agresión sexual. ¿Para qué? Para que haya condenas más agravadas, penas más agravadas«, dijo Sánchez.

Sus frases más sonadas llegaron justo a continuación: «Esta es la voluntad y la intención tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo. Y yo creo que, además, es una gran conquista del movimiento feminista de nuestro país. Una ley de vanguardia, que va a inspirar otras muchas leyes en el mundo. Estoy convencido de ello».

«Ahora corresponde a los tribunales, corresponde a la Fiscalía, el unificar esa doctrina. Por tanto, esperemos también a que los tribunales unifiquen esa doctrina para extraer conclusiones. Pero, evidentemente, la voluntad y la finalidad de esta importante ley pues ha sido esa: la de proteger a las mujeres y, evidentemente, extender como agresión sexual cualquier tipo de delito sexual. Que eso no ocurría hasta que se aprobó esta importante ley», sentenció el jefe del Ejecutivo.

Con más de 400 agresores sexuales beneficiados por la ley y la modificación que ya es un hecho de esta, lo que Sánchez dijo en su momento se le ha vuelto claramente en contra. Así lo dejan claro algunos de los comentarios que ha suscitado el vídeo al ser rescatado en las redes.

Relacionados

spot_img

Colaboradores