sábado, febrero 24, 2024
sábado, febrero 24, 2024

(VÍDEO) A Patxi López le traiciona el subconsciente al hablar sobre las relaciones entre el Gobierno y la Justicia

Un comentario del exlehendakari sobre los jueces dejó bastantes dudas sobre el respeto del PSOE a la separación de poderes

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, compareció este martes ante los medios de comunicación para, entre otros asuntos, defender públicamente el añadido que Moncloa y el Ministerio de Igualdad han pactado en la llamada ley del ‘solo sí es sí’. Con esta enmienda, el Gobierno pretende frenar la cascada de casos de agresores sexuales que se están viendo beneficiados por el texto impulsado por el departamento de Irene Montero.

A pesar de ello, el portavoz socialista dejó claro que desde el Ejecutivo la autocrítica sigue siendo más bien poca cuando arremetió en un nuevo ataque velado contra los jueces. Las declaraciones de López, además, desprendían un aroma bastante contrario a la separación de poderes: «Lo que estamos haciendo es dar un toque de atención a los tribunales para decir ‘oiga, no me vayan por ahí'», no dudó en afirmar el exlehendakari.

Las redes sociales han reaccionado con incredulidad e indignación a las palabras del portavoz socialista. Algunos de los comentarios ponen de manifiesto que al Gobierno «se le ve el plumero» o que parece que está pidiendo a los jueces «que prevariquen».

Relacionados

spot_img

Colaboradores