jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

(VÍDEO) «5, 10, 20 dólares»: Biden ofrece descuentos en farmacias y tiendas para animar a los estadounidenses a vacunarse

«Las vacunas antiguas no ofrecen una protección total», afirmó el presidente norteamericano tras inocularse la quinta dosis

El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió este martes una nueva dosis de refuerzo contra el covid-19 y animó a la población a hacer lo mismo para contener la pandemia. «Insto a todos los estadounidenses a recibir su dosis lo antes posible. Las antiguas no ofrecen una protección total», señaló ante la prensa justo antes de que una enfermera le vacunara en directo.

Según datos oficiales, el 68,3% de los estadounidenses han recibido la pauta completa (el 80% al menos una dosis), un porcentaje significativamente menor al de otros países. Por ello, Biden se sacó un as de la manga y ofreció bonos de descuento a quienes se arremanguen para el pinchazo: «¡Ponte la vacuna! Cinco, diez, veinte dólares de descuento en tu farmacia o en tu tienda de comestibles en tu próxima compra cuando recibas tu dosis».

El mandatario se había puesto el pasado 30 de marzo la segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, un día después de que el regulador sanitario estadounidense la autorizara para mayores de 50 años. En septiembre de 2021, se aplicó su primer refuerzo. Había recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer el 11 de enero de ese año y la primera en diciembre de 2020, en actos televisados en los que animó a los estadounidenses a inmunizarse.

Biden se contagió de la covid-19 el pasado julio y salió del aislamiento el día 27 de ese mes. Sin embargo, después de dar negativo durante cuatro días consecutivos, una nueva prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario y le obligó a aislarse una segunda vez.

«Este virus cambia constantemente», recalcó este martes, subrayando que las dosis de refuerzo son «increíblemente efectivas» porque la variante ómicron todavía no había surgido cuando aparecieron las primeras vacunas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores