Redes
Vicente Vallés desmonta el mensaje del Gobierno respecto al IVA de la luz

Vicente Vallés desmonta el mensaje del Gobierno respecto al IVA de la luz

Antena 3 Noticias ha hecho una consulta ante las autoridades europeas en Bruselas y la respuesta es que no hay nada que impida al Gobierno español bajar el IVA de la luz

Después de que el Gobierno de España declarara que no puede bajar el IVA de la factura de la luz, Antena 3 ha consultado a la Unión Europea y la respuesta es clara: no hay nada que impida al Gobierno español bajar el IVA de la luz.

Bruselas ha enviado a Antena 3 la directiva de la Unión Europea sobre el IVA, realizada en el año 2006. En su artículo 102, dice textualmente que «los estados miembros podrán aplicar un tipo impositivo reducido al suministro de gas natural, de electricidad y de calefacción-urbana, siempre que no exista riesgo de distorsión de la competencia».

No es la primera vez que el Gobierno pone la excusa de Bruselas para justificar que no puede bajar el IVA de un bien o servicio. Hace unos meses se demostró que la Unión Europea no ponía ningún problema para bajar el IVA de las mascarillas, como ya habían hecho Italia o Portugal.

SUBIR