jueves, marzo 4, 2021

Valencia cierra la hostelería contra el COVID-19, pero así lucía el Ayuntamiento durante la Cabalgata de Reyes

Este martes la Generalidad ha decretado el cierre total de la hostelería para combatir el avance del coronavirus

Hasta ahora los bares, restaurantes y terrazas estaban obligados a cerrar a las cinco de la tarde. A partir de ahora solo podrán servir pedidos para llevar o a domicilio.

Esta medida, se enmarca en las nuevas restricciones que el Gobierno valenciano ha decretado para hacer frente al descontrol del virus. Además, se han cerrado los gimnasios y los comercios tendrán que bajar la persiana a las seis de la tarde.

El coronavirus está golpeando a Valencia, que ha registrado el récord de muertes con 95 fallecidos en las últimas horas. Además, los pacientes ingresados siguen creciendo y han alcanzado los 3.829 casos.

Así lucía el Ayuntamiento durante la Cabalgata de Reyes

En este contexto, cabe recordar la polémica decisión, hace una semanas, del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de mantener la Cabalgata de Reyes a pesar del número de contagios y del azote del COVID-19 en la ciudad.

El día de la Cabalgata se produjeron aglomeraciones en la Plaza del Ayuntamiento, y la decisión llevó a reprimendas políticas por parte de los partidos de la oposición.

Aglomeraciones en el Ayuntamiento de Valencia para ver la Cabalgata de los Reyes

También los hosteleros se pronunciaron en su momento y se mostraron en desacuerdo con la decisión de celebrar la Cabalgata a pesar del avance del virus. Los hosteleros consideraron «una falta de respeto» que el Ayuntamiento «se permita el lujo de pagar con los impuestos de las miles de empresas arruinadas de la ciudad un acto que, además, pone en peligro la salud de los valencianos».

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -