martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

UPN amenaza con expulsar a Adanero y Sayas del partido si no entregan sus actas de diputados

Su Comisión Ejecutiva ha hecho este llamamiento a sus dos diputados nacionales en la reunión que ha mantenido este viernes en Pamplona

La Comisión Ejecutiva de UPN ha decidido pedir formalmente a sus diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas la entrega de sus actas de diputados y, de lo contrario, iniciar el procedimiento de expulsión, por la «grave indisciplina» al votar ambos en contra de lo indicado por el partido sobre la reforma laboral propuesta por el Gobierno.

Lo señala el partido regionalista en una nota hecha pública al término de la reunión mantenida este viernes por este órgano, a la que ha acudido el diputado Carlos García Adanero, quien junto a su compañero de UPN Sergio Sayas votó este jueves en el Congreso en contra de la reforma laboral propuesta por el Gobierno, pese al mandato expreso de la dirección del partido regionalista de apoyarla.

La «gravedad» de la actitud de los dos diputados de UPN en el Congreso de los Diputados, «no sólo por su falta de disciplina, sino también por la ocultación de su voto final a votantes, afiliados, cargos, ejecutiva y dirección del partido, todo ello, además, con premeditación, ha causado un daño de incalculables consecuencias y repercusión«.

Y ha sido «tanto en el propio partido como en sus dirigentes, algo que ha puesto en jaque nuestra credibilidad y fiabilidad«, asegura el Comité Ejecutivo de UPN.

Entiende este órgano que «el valor de la palabra dada siempre ha acompañado a UPN desde su nacimiento y es nuestra seña de identidad», por lo que la dirección se siente en la obligación de «ser contundentes en defensa del interés y el respeto de nuestro partido y nuestros votantes».

Con todo ello, señalan, «la grave indisciplina y el grave perjuicio para la imagen y respetabilidad de UPN nos obliga a pedirles que entreguen sus actas de diputados y, de no ser así, iniciar los procedimientos necesarios para su expulsión«, zanja la nota.

A la salida de la reunión, el propio Carlos García Adanero no ha querido evaluar lo debatido, aunque ha reconocido a los periodistas que él ha sido el único miembro de la Ejecutiva de UPN que ha votado en contra de lo decidido en este órgano, formado por 16 personas elegidas en el congreso del partido y por otros 8 miembros natos.

Entre ellos, el expresidente del partido y del Gobierno foral, Miguel Sanz, quien ha asegurado que en el encuentro ha habido un «debate potente» en el que cada uno ha podido expresar su opinión.

La decisión será debatida mañana sábado por el Consejo Político de UPN, un órgano formado por 232 representantes, y del que forman parte los dos diputados ahora implicados en el caso.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores