sábado, junio 3, 2023
sábado, junio 3, 2023

Unidas Podemos se desmarca de la cumbre con Marruecos como rechazo a la postura del Gobierno en el Sáhara Occidental

La coalición morada ha sido muy crítica y también ha expresado sus dudas sobre la actuación de las autoridades españolas en el asalto de la valla de Melilla

Ninguno de los cinco ministros de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez asistirá a la reunión de alto nivel entre España y Marruecos que se celebrará el próximo 1 y 2 de febrero en Rabat, según han confirmado a EFE fuentes de la formación morada.

Unidas Podemos ha sido muy crítica con el cambio de posición del Ejecutivo sobre el Sahara Occidental y también había expresado sus dudas sobre la actuación de las autoridades españolas en el asalto de la valla de Melilla que se saldó con varias decenas de víctimas mortales.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este miércoles la fecha de esa cumbre bilateral, la primera de este tipo desde 2015, y que ha situado en el marco de la nueva relación entre ambos países derivada de la hoja de ruta acordada en abril del año pasado.

Albares ha adelantado que a la cita en la capital marroquí acudirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y una decena de ministros de su gabinete, sin concretar quiénes serían.

Horas más tarde, fuentes de Unidas Podemos han confirmado que ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ni los ministros Irene Montero, Ione Belarra, Alberto Garzón y Joan Subirats acudirán a la cita.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores