domingo, junio 13, 2021

Unidas Podemos propone subir el IRPF a los madrileños que ganen más de 60.000 euros

En un comunicado la formación presentó cuatro propuestas fiscales de las cuales tres, están dirigidas a subir los impuestos

Unidas Podemos ha realizado un comunicado tras la elaboración de un informe por parte de la Secretaría de Economía de Podemos, donde han concluido que la Comunidad de Madrid «es un paraíso fiscal para unos pocos» donde aclaran, para los «ricos«. En el documento facilitados a los medios de comunicación, también apuntan que Madrid tiene los servicios públicos «erosionados para los demás».

Además en el comunicado se exponen algunas de las propuestas fiscales para la Comunidad, de las cuatro que fueron presentadas, tres están dirigidas a subir los impuestos y aumentar «la progresividad, la eficiencia y la equidad» de Madrid. Con estas propuestas, Podemos asegura que pretende «eliminar los privilegios fiscales de las grandes fortunas y las rentas más altas».

Dos de esas propuestas, las primeras, pretenden «aumentar 4 puntos porcentuales el tramo autonómico del IRPF a quienes cobren de 60.000 a 150.000 euros» y 6 puntos a aquellos que facturen más de 150.000 euros.

Actualmente, en la región madrileña las rentas que estén ubicadas entre los 60.000 a 300.000 euros tienen que pagar un tipo de IRPF del 43,5%, para las rentas superiores es del 45,5%. La reforma que plantean los podemitas es, en el primer caso subirlo al 47,7%, y el segundo caso al 49,5%.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo