miércoles, diciembre 1, 2021

Desalojadas las víctimas del aceite de colza que amenazaban con suicidarse en el Museo del Prado

Los enfermos apelaban directamente a Pedro Sánchez a que se comprometiera a reunirse con ellas o iniciarían una ingesta horaria de pastillas

La policía ha desalojado a un grupo de miembros de la Plataforma Seguimos Viviendo afectados por el aceite de colza que se ha encerrado este martes en la sala de Las Meninas del Museo del Prado para visibilizar su condición y exigir al Gobierno que las escuchase. De lo contrario, amenazaban con iniciar una ingesta de pastillas hasta «llegar al descanso» que el Ejecutivo «no les ofrece».

«Permaneceremos encerradas pacíficamente en esta sala de las Meninas, en ayunas, hasta que el Sr. Presidente del Gobierno se comprometa y facilite, con comunicado público, fecha de encuentro que debe ser inminente, antes de que finalice este mes de octubre, con un mediador voluntario o representante internacional y cocedor [sic] del caso SAT de la Unión Europea», reza la nota informativa que ha publicado la asociación.

A esta hora, dos de los activistas ya han sido detenidos y un tercero ha abandonado la sala. El resto han sido desalojados.

Artículos relacionados