viernes, enero 28, 2022

Una veintena de fiscalías en EE.UU. afectadas por un ciberataque atribuido a Rusia

El ataque cibernético comenzó presuntamente en 2019 y penetró en los sistemas del Gobierno estadounidense y grandes compañías

Las cuentas de correo electrónico de empleados de más de una veintena de fiscalías federales en EE.UU. fueron comprometidas por el ciberataque masivo de SolarWinds, reveló el viernes el Departamento de Justicia (DOJ).

El ataque cibernético comenzó presuntamente en 2019 y penetró en los sistemas del Gobierno estadounidense y grandes compañías mediante un programa de la empresa SolarWinds.

La información difundida hoy incluyó una lista con 27 fiscalías de distrito de 15 estados en las que los piratas informáticos accedieron a «una o más» cuentas de correo electrónico entre el 7 de mayo y el 27 de diciembre de 2020.

Entre ellas se cuentan las oficinas del distrito de California, Columbia, Florida, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas, Vermont, Virginia y Washington.

Los datos comprometidos incluyen «todos los correos electrónicos y archivos adjuntos enviados, recibidos y almacenados y los archivos adjuntos encontrados dentro de esas cuentas durante ese tiempo», agregó la nota.

El pasado 15 de abril, Estados Unidos impuso sanciones a Moscú por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 y su supuesto papel en el ciberataque masivo de SolarWinds.

Ese día, la Casa Blanca acusó formalmente al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia (SVR) de haber «perpetrado» el ciberataque masivo.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados