martes, septiembre 28, 2021

Una última encuesta concede al PP la victoria y mayoría absoluta con el apoyo de Vox

El Partido Popular obtendría el 30,1 % de los votos, superando al PSOE, que consigue un 24,5 % de los votos. Vox seguiría siendo la tercera fuerza política

La última encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias otorga como claro ganador en unas supuestas nuevas elecciones al líder del PP, Pablo Casado. Según SigmaDos, el Partido Popular obtendría el 30,1 % de los votos, con unos 133 escaños, superando así al PSOE, que consigue un 24,5 % de los votos, en consecuencia, solo 96 diputados.

En cuanto al resto de partidos, Vox seguiría siendo la tercera fuerza política y Unidas Podemos se quedaría con un punto menos. Por último, Más Madrid llegaría a superar a ERC y a Ciudadanos, que tan solo conseguiría un 2,5 % de los votos.

Con estos resultados, el PP podría gobernar con el apoyo del partido de Santiago Abascal.

La situación política en España, según los ciudadanos

Este sondeo que ha realizado SigmaDos para Antena 3 Noticias también refleja que, el 70,7 % de la población en España considera que la situación política actual del país es mala (37,3 %) o muy mala (33,4 %). Tan solo un 0,8 % de la población opina que la situación política en el país en muy buena, y el 7,8 % la califica de buena. Por último, el 18,5 % de los ciudadanos españoles considera que ni es buena ni es mala.

En cuanto a la actuación de cada uno de los partidos políticos que hay en España, el mejor valorada para los españoles es el PP, con un 3,8 %, a tan solo una décima de distancia del PSOE, que obtiene un 3,7 %. En el caso de Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos, empatan a 2,6 % siendo los peores calificados.

Si ponemos nombre y apellido a los líderes políticos, todos suspenden. Pedro Sánchez obtiene más nota que el resto de líderes, con un 3,4 %, a él le sigue Pablo Casado, con un 3,2 %, la misma nota que el líder de Más País, Íñigo Errejón. Inés Arrimadas supera a Santiago Abascal, como también, a Ione Belarra. Estos dos últimos son los peor valorados, con un 2,4 %.

¿Qué opinan los ciudadanos sobre los indultos?

En esta encuesta también se ha preguntado a los ciudadanos sobre el debate de los indultos a los líderes independentistas del ‘procés’ y sobre qué les parece la decisión del presidente del Gobierno de conceder el indulto a los presos del ‘procés’.

La población (56,4 %) opina que la renuncia a la vía unilateral por parte de Oriol Junqueras es una forma de intentar facilitar el indulto y, tan solo un 27,2 % de los ciudadanos, ven que es un acercamiento para el diálogo con el Gobierno. Un 16,4 % opta por no contestar.

También se les ha formulado otras preguntas a los ciudadanos acerca del debate de los indultos, como por ejemplo si están de acuerdo con que Oriol Junqueras participe en la mesa de negociación, a lo que el 34,2 % de la población está a favor y el 55,1 % en contra.

Por último, otra de las preguntas formuladas está relacionada con la manifestación contra los indultos que se celebró en la Plaza de Colón. El 49 % de los ciudadanos está a favor de que se celebrara esta concentración, mientras que un 37,7 % de los ciudadanos opina que estuvo mal o muy mal llevar a cabo esta concentración.

Artículos relacionados