martes, junio 28, 2022

Una plataforma independentista crea una web para señalar a los profesores universitarios que enseñan en castellano

Si un profesor imparte una asignatura en castellano porque un alumno de otro país u otra comunidad no le entiende, los alumnos podrán señalar a este profesor en la plataforma

La ‘Plataforma per la Lengua’ se ha unido a la ANC y a varios sindicatos estudiantiles de corte separatista, como es el caso del Sindicat d’Estudiants dels Paísos Catalans (SEPC) para crear una web que señala a todos aquellos profesores de universidad que impartan materias en castellano y que deberían de impartirse (por elección del alumnado) en catalán, anuncian en el diario ‘EL MUNDO’.

En esta web, todos los estudiantes de las universidades de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares podrán denunciar estos «cambios de lengua» en las asignaturas que están cursando.

Si un alumno escoge una asignatura en la que el profesor se compromete a impartir en catalán y, por el contrario, se imparte en castellano porque un alumno de otro país u otra comunidad autónoma no le entiende, estos alumnos podrán quejarse y denunciar a este profesor en la plataforma.

Esta queja será automáticamente redirigida a los llamados «buzones de quejas lingüísticas» de las universidades de estas tres comunidades.

Para que la ‘Plataforma per la Llengua’ pueda saber de qué profesor se trata, en la web los alumnos accederán a un cuestionario donde señalen el nombre de la facultad, la carrera cursada, la asignatura y el grupo en el que se ha producido esta «vulneración lingüística». Así, con estos datos, esta plataforma podrá identificar qué profesor es el encargado de impartir esa clase.

Además, los alumnos también podrán comunicar todo aquello que quieran denunciar sobre ese profesor en un apartado que se incluye en la web, donde podrán explayarse y argumentar su queja.

Artículos relacionados