viernes, enero 28, 2022

Una plataforma convoca una manifestación en contra del proyecto de Ley de Interinos acordado por el Gobierno, ERC y PNV

Este proyecto de Ley plantea convertir en funcionarios, mediante un concurso de méritos, a todos aquellos interinos que lleven al menos cinco años en el mismo puesto de trabajo

Opositores, funcionarios y ciudadanos indignados con el plan del Gobierno que plantea hacer fijos a los trabajadores interinos de la Administración, han decidido crear la plataforma ‘Defensa Turno Libre’ para mostrar su rechazo hacia este nuevo proyecto de Ley de Interinos.

Esta plataforma estudia llevar ante los tribunales (en caso de que se apruebe) el acuerdo entre el Ejecutivo, ERC y PNV. Este proyecto de Ley plantea convertir en funcionarios, mediante un concurso de méritos y sin necesidades de realizar un examen de oposición, a todos aquellos interinos que lleven al menos cinco años en el mismo puesto de trabajo.

La plataforma ‘Defensa Turno Libre’ ha decidido convocar una manifestación el próximo sábado 27 de noviembre a las 12:00 horas en el Congreso de los Diputados, para mostrar su rechazo hacia esta nuevo proyecto de Ley de Interinos.

Los responsables de esta plataforma consideran que, las enmiendas pactadas por el actual Gobierno con ERC y PNV al Real Decreto-ley 14/2021 que se aprobó en el Congreso de los Diputados para reducir la temporalidad en el sector público, son inconstitucionales.

En caso de que se aprueba este proyecto de Ley pactado por PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV, se permitiría que todos aquellos trabajadores interinos de la Administración que lleven 5 años trabajando en el mismo puesto puedan conseguir una plaza sin tener que presentarse a unas oposiciones. Esto sería posible porque se haría mediante un concurso de méritos, amparado en el artículo 61.6 de la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Artículos relacionados