miércoles, agosto 10, 2022

Una parte del grupo parlamentario del PP pide un congreso y el cese de Egea

El comunicado está firmado, entre otros, por el secretario general del grupo parlamentario, Guillermo Mariscal

Una parte de Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, incluido Guillermo Mariscal, que forma parte de la dirección, ha emitido este martes un comunicado en el que pide la convocatoria «urgente» de un congreso extraordinario en el PP, que elija una nueva dirección, y la «destitución inmediata» del secretario general, Teodoro García Egea.

Este comunicado no lleva la firma de la portavoz de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y tampoco el de la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor. Ambas forman parte de la cúpula del Partido Popular y pidieron ayer en la reunión del Comité de Dirección la convocatoria de un congreso, según informaron fuentes presentes en la reunión.

El comunicado, con membrete del GPP, ha sido firmado, sin embargo, por el secretario general del grupo parlamentario, Guillermo Mariscal, y por los portavoces adjuntos José Ignacio Echániz, Mario Garcés y Carlos Rojas, aunque también se han unido el secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez.

Uno de los firmantes ha expresado la tristeza que se vive en el grupo y ha alertado de que la crisis está provocando que afiliados del PP se estén dando ya de baja en los territorios, con elecciones en el horizonte. Y ve un «bochorno» la posibilidad de que Casado y Egea puedan interpelar mañana al Gobierno en el control. Además, sostiene que Gamarra está de acuerdo.

Tras difundir este comunicado, el GPP ha iniciado en el Congreso una reunión preparatoria para preparar la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez de este miércoles, donde la intención de Génova, señalan fuentes populares, es que Pablo Casado pregunte al presidente.

A esta reunión, que preside Mariscal, han acudido varios de los firmantes y también la exportavoz del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha pedido la dimisión de Casado. No ha acudido, sin embargo, Gamarra.

«Es urgente poner fin de manera urgente al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido», recalcan estos diputados que forman parte de la dirección del GPP.

Mantienen también que el PP debe seguir siendo la «referencia» del centroderecha, y por tanto las personas que dirijan el partido deben ser elegidas en un congreso extraordinario y «estarán llamadas también a liderar el cambio necesario que demanda el Gobierno de nuestro país».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel