viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Una organización ligada a la CUP difunde un manual para okupar y pinchar la luz

La organización ha justificado la difusión del documento: «Respondemos a la crisis de la vivienda en los jóvenes con un nuevo ‘Librito de Okupación'»

Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, ha difundido un manual sobre cómo llevar a cabo una «okupación» de vivienda y cómo «pinchar» clandestinamente el suministro eléctrico y de agua.

El manual, titulado «Librito de Okupación« y difundido en redes sociales, plantea una serie de pasos para detectar pisos vacíos, preparar el asalto y pasar a la acción, rompiendo el cristal de alguna ventana o la cerradura de la puerta, sin descartar las opciones de acceder por el techo o el balcón.

El documento incluye una «guía práctica» sobre las herramientas adecuadas para reventar cerraduras y forzar ventanas y detalla los pasos que hay que seguir para «pinchar» ilegalmente el suministro eléctrico y de agua corriente.

Además, se ofrecen consejos para «defender el espacio» okupado y prepararse para las «visitas policiales» y se especifican las problemáticas jurídicas vinculadas a este tipo de casos, los delitos a los que deberán enfrentarse si se abre un proceso judicial y las mejores estrategias para minimizar riesgos.

«Hay que tener en cuenta que las primeras horas son las más problemáticas y, si se superan los primeros días, habrá pasado la tormenta«, subraya el manual, que ya tuvo una primera versión en 2014.

Desde Twitter, Arran ha justificado la difusión de este documento: «Respondemos a la crisis de la vivienda en los jóvenes con un nuevo ‘Librito de Okupación’. Defendemos la okupación como una herramienta política colectiva para la emancipación juvenil».

Relacionados

spot_img

Colaboradores