miércoles, diciembre 7, 2022
miércoles, diciembre 7, 2022

¿Una nueva serie del universo Star Wars? Esto es lo que se sabe hasta ahora

The Acolyte se estrenará en 2023, contará con 8 episodios y un reparto encabezado por Amandla Stenberg

Disney tiene previsto continuar exprimiendo esa gallina de los huevos de oro que es de Star Wars. Desde que la compañía del ratón Mickey comprase Lucasfilm en 2012 por más de 4.000 millones de dólares, han sido numerosas las producciones que han visto la luz derivadas del universo creado por George Lucas: los episodios VII, VIII y IV, los spin-offs de Han Solo y Rogue One, la aclamada The Mandalorian o la recientemente estrenada El libro de Boba Fett.

El estudio tiene previsto estrenar varias series más en los próximos años y una de ellas es The Acolyte. Según la escasa información que Disney ha hecho pública, esta producción estará ambientada doscientos años antes del Episodio I, La amenaza fantasma, en una trama que llevará a la audiencia a una galaxia de secretos siniestros y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la Alta República.

Su estreno está previsto para algún momento de 2023. La serie tendrá una sola temporada de ocho episodios. Aunque, si a los fans les sabe a poco, Disney ya ha anunciado que la historia se desarrollará más a fondo en libros, cómics y videojuegos.

El único miembro del casting confirmado hasta ahora es Amandla Stenberg, cuyo papel más conocido hasta ahora fue el de la niña Rue en Los juegos del hambre (2012).

La showrunner (autora-productora) del proyecto será Leslye Headland, conocida por haber llevado las riendas de la serie de Netflix Muñeca rusa.

Relacionados

spot_img

Colaboradores