miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Una joven yemení, obligada a casarse a los 12 años, queda desfigurada tras sufrir un ataque con ácido por su marido

La adolescente de 19 años se ha atrevido a contar su historia para solicitar ayudas que le permitan sufragar los daños

La joven, Al Anoud Hussain Sheryan, fue obligada a contraer matrimonio a los doce años en Yemen, tiempo después fue atacada por su marido con ácido en la cara quedándose con el rostro completamente desfigurado. Ahora se ha atrevido a contar sus historia para solicitar ayudas que le permitan subvencionar los gastos de los tratamientos médicos.

La joven actualmente tiene 19 años, vivió un matrimonio que describe como una «pesadilla» y en el que sobrevivió durante años siendo una «esclava», encadenada y recibiendo golpes a diario. A los 16 años su marido la echó de casa, y Al Anoud empezó a vivir con su hermana y a estudiar enfermería.

Cuando pasó un tiempo su marido la obligó a regresar a casa y tras negarse a volver, la roció con ácido, dejando su rostro desfigurado. Tras el ataque, la joven yemení fue ingresada y ahora da voz a su historia para poder sufragar los cuidados que necesita. Ahora se encuentra a la espera de someterse a tres cirugías plásticas, que no se puede permitir por los altos costes.

A pesar de haber denunciado al agresor, este se encuentra huido de la justicia.

Relacionados

España duplica la venta de armamento a Arabia Saudí y Emiratos Árabes en 2021

La venta de armamento a Arabia Saudí en 2019 fue de 35,4 millones, en 2020 de 48,3 y en 2021 de 109,1 millones

La coalición árabe anuncia un alto el fuego en Yemen para favorecer el diálogo

El cese de hostilidades fue declarado "para que las consultas tengan éxito", en referencia a las conversaciones que se están llevando a cabo en Riad

La crisis de hambre por la guerra en Yemen podría alcanzar su cifra récord en 2022, según la FAO

Actualmente, 17,4 millones de yemeníes necesitan asistencia alimentaria y 5,7 millones se enfrentan a niveles de hambruna extrema
spot_img

Colaboradores