martes, diciembre 7, 2021

Una investigación acusa a Mark Zuckerberg de «inyectar dinero privado» para garantizar la victoria de Biden en 2020

Según apunta el medio The Federalist, el fundador de Facebook habría invertido más de 400 millones de dólares para favorecer al candidato demócrata

Un análisis de las elecciones de 2020 publicado por The Federalist señala que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, «compró» las elecciones para ayudar a que Joe Biden accediera a la Casa Blanca. Según el informe, dos empresas financiadas por el empresario invirtieron 419,5 millones de dólares para aumentar la participación y asegurar la victoria del entonces candidato demócrata.

Según la publicación, la elección del candidato fue «comprada» a través de la inversión realizada por el Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL) y el Centro de Innovación e Investigación Electoral (CEIR). Las dos entidades habrían inyectado dinero privado en el sistema electoral, una acción desconocida previamente en la política de Estados Unidos.

El dinero podría haber sido utilizado para financiar infiltraciones en oficinas electorales y realizar campañas intensivas de divulgación en áreas con mayoría demócrata, por ejemplo.

El informe detalla que la mayoría de las subvenciones fueron destinadas a áreas en las que Biden ganó en los comicios. Los autores de la investigación sostienen que el fin de la financiación privada es crear un sistema electoral «en la sombra» para favorecer a los votantes demócratas y proporcionarles una cantidad adicional de votos para asegurar su victoria.

Artículos relacionados

La soledad en Houellebecq

Podemos, Monedero y el perdón

El negacionismo como modo de vivir

España no tiene que pedir perdón