lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

Una gira nacional en doble formato recordará el legado musical de Nino Bravo

La iniciativa, que incluirá nuevos arreglos y adaptaciones de los grandes éxitos del cantante, pretende ser un homenaje a la legendaria voz en un año tan especial y tendrá un año de duración

La gira «50 años sin Nino» recorrerá a partir del mes de mayo la Comunitat Valenciana y las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, para homenajear al cantante valenciano Nino Bravo, de cuya muerte se cumple medio siglo, con un doble formato: Big Band y Orquesta Sinfónica.

Se trata de un proyecto liderado por el cantante solista Serafín Zubiri y el trompetista David Pastor, arropados por más de una docena de solistas, entre ellos el ideólogo de la iniciativa, el solista internacional y percusionista Javier Eguillor, según han informado fuentes de la organización.

Como grandes hitos de esta gira, figuran las actuaciones en formato sinfónico junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts (9 de octubre) y en junio durante dos fechas en Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE. También está prevista su presencia en Barcelona, entre otras capitales.

La iniciativa, que incluirá nuevos arreglos y adaptaciones de los grandes éxitos del cantante de Aielo de Malferit, pretende ser un homenaje a la legendaria voz en un año tan especial y tendrá un año de duración, que comenzará en formato en Big Band en Gandia a mediados de mayo para pasar a recorrer las principales capitales de comarca de la Comunitat.

A falta de cerrar todas las actuaciones, ya hay cerca de doce poblaciones para el homenaje en formato de Big Band y casi una decena en el de Orquesta Sinfónica, con las formaciones de cada ciudad participante, según las mismas fuentes.

El homenaje forma parte de la declaración de 2023 como «Año Nino Bravo» y busca visitar el mayor número posible de poblaciones para rendirle tributo popular y ofrecer su música en otros formatos musicales que la hagan crecer y perdurar en la memoria.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores