lunes, septiembre 27, 2021

Una denuncia contra Irene Montero por acusar a Antonio David Flores llega a Bruselas

Montero ha sido denunciada por asegurar en un programa que «el testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género»

Irene Montero se ha metido en la boca del lobo por querer apoyar a Rocío Carrasco tras sus denuncias en Telecinco a su expareja, Antonio David Flores. La ministra de Igualdad envió un mensaje a Carrasco y «a todas las mujeres que han sido o están siendo víctimas de violencia de género».

Montero decidió enviar este mensaje interviniendo el 2 de junio en un programa de Telecinco. Por este motivo, el Gobierno de España será investigado por la Comisión de Justicia de la Comisión Europea.

En esta intervención, Montero asegura que «el testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género», dando así por reales las acusaciones de Carrasco hacia su expareja, Antonio David Flores.

Este ha sido el motivo por el cual, la Asociación Custodia Compartida de Alicante, ha querido denunciar a la ministra por las palabras que pronunció, ya que, según indican desde esta asociación, «no podemos consentir que las autoridades españolas presenten como culpables a hombres que no han sido condenados por los tribunales», haciendo referencia a los comentarios de Montero en esta intervención en Telecinco.

En consecuencia, la comisión de Justicia ha respondido a la Asociación Custodia Compartida de Alicante indicando que la carta que enviaron «ha sido registrada como denuncia con el número de referencia CHAP(2021)02321».

Desde esta asociación, aseguran que se sienten legitimados para poder denunciar porque representa «los intereses generales que se ven afectados por la violación de la directiva 2016/343», ya que, indican, «es frecuente que los varones que solicitan el modelo de custodia compartida se vean afectados por denuncias de violencia de género». Por lo tanto, concluyen, las palabras de Irene Montero han presentado a esa mujer «como víctima» y, en consecuencia, presentan «a su exmarido como culpable, hasta el punto de que ha causado su despido laboral».

La Comisión le ha recordado a la asociación denunciante que esta va a ser una investigación genérica, es decir, «para obtener reparación, incluida una indemnización si está justificada» la asociación deberá de «emprender acciones a nivel nacional en el Estado miembro del que se trate», informan.

Artículos relacionados