sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

Una decena de inmigrantes marroquíes entran a nado en Ceuta

Tres de los marroquíes tuvieron que ser rescatados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil debido a la fuerza del oleaje

Una decena de jóvenes inmigrantes, marroquíes y mayores de edad, han conseguido llegar a Ceuta en las últimas horas después de bordear siete de ellos a nado el espigón fronterizo que separa la costa marroquí de la española y otros tres ser rescatados del mar.

Los inmigrantes se lanzaron al agua desde el punto costero más próximo a la frontera ceutí del Tarajal a partir de las 15.00 horas de ayer y el último de ellos cruzó a nado cerca de la medianoche, según han informado a Efe fuentes policiales.

Tres de los marroquíes tuvieron que ser rescatados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil debido a la fuerza del oleaje, con un viento de levante que dificultaba mucho la travesía.

El resto -todos ellos teniendo en común que llevaban puesto trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar- alcanzaron la costa, donde eran esperados por las patrullas del instituto armado, que se hizo cargo de ellos.

Los inmigrantes se hallaban en un aparente buen estado de salud y ahora deberán pasar un periodo de confinamiento en una nave industrial de la ciudad, habilitada por el Gobierno ceutí por las medidas sanitarias a raíz de la pandemia de COVID-19.

En los últimos días se ha advertido un ligero aumento en este tipo de entradas, si bien las fuentes han destacado el riesgo de la travesía efectuada como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas. 

Relacionados

spot_img

Colaboradores