martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

Una de las fundadoras del Black Lives Matter, autodefinida como «marxista», se compra una casa de 1,4 millones de dólares

Patrisse Cullors ha adquirido un inmueble en una lujosa población de California, en la que menos del 2% de los vecinos es de raza negra

La activista Patrisse Cullors, una de las tres fundadoras del movimiento Black Lives Matter y autoproclamada «marxista», ha comprado una vivienda en el municipio de Topanga (California) por valor de 1,4 millones de dólares. Su decisión ha levantado críticas en las redes sociales por considerar que la decisión se aleja de los postulados defendidos por Cullors.

Según han informado medios estadounidenses, la vivienda recién adquirida por Cullors tiene tres habitaciones y tres baños, y cuenta con una casa para invitados anexa al edificio principal, así como un amplio jardín.

Tal y como informa AP, el movimiento Black Lives Matter recaudó 90 millones de dólares en donaciones durante 2020. Además, no está claro cómo Cullors ha financiado la compra de la casa, ya que las finanzas de la organización son «opacas».

Parte de las críticas hacia la cofundadora de BLM han venido por el hecho de que el municipio donde se ubica la casa cuenta con un 88% de población blanca y solo un 1,8% de vecinos afroamericanos.

Relacionados

spot_img

Colaboradores