jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Una candidata republicana en Estados Unidos recibe un sobre «sospechoso»

El contenido, polvo blanco, hizo saltar las alarmas al equipo de seguridad, aunque la persona que abrió el paquete no ha presentado síntomas por el momento

La campaña de la candidata republicana a gobernadora del estado de Arizona, Kari Lake, recibió el sábado, un «sospechoso» sobre que contenía polvo blanco, ha dicho un portavoz de la campaña a medios locales.

El incidente ha generado alarma porque, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados sufrió una oleada de envíos de cartas con ántrax, en los que murieron cinco personas y 17 resultaron afectadas. El sobre fue recibido en la sede de la campaña de Lake en Phoenix (Arizona) y una de las personas que forma parte del equipo fue la que abrió el sobre, detalló el portavoz a medios como la CNN y The Washington Post. La persona que lo abrió se dio cuenta de que el sobre era «sospechoso» y lo dejó a un lado. No abrió otro segundo sobre, similar en apariencia, por precaución.

Enseguida, se desplazaron al lugar de los hechos un equipo de las fuerzas de seguridad, integrado entre otros por el FBI y la policía de Phoenix. La persona que abrió el sobre no ha presentado síntomas y, según el portavoz, se ha enviado una muestra de los polvos blancos a laboratorios especializados para determinar si tiene elementos tóxicos.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores