miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

(VÍDEO) Un periodista pone en evidencia a Kamala Harris: «¿Sigue siendo la encargada?»

El presidente de Guatemala ha asegurado que desde junio no ha vuelto a tener contacto con la vicepresidenta estadounidense sobre la inmigración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, protagonizó en junio de este año 2021 unas polémicas palabras, ya que pedía en esos momentos a los inmigrantes que trataban de llegar al país norteamericano que «no vengan». La número dos de Joe Biden afirmó en su momento que su Gobierno «continuará haciendo cumplir sus leyes y asegurando las fronteras» de Estados Unidos.

«Hay métodos legales por los que la inmigración puede y debe ocurrir, pero nosotros pondremos como prioridad disuadir la inmigración ilegal. Y creo que, si venís a nuestra frontera, se os mandará de vuelta«, afirmó la vicepresidenta en junio.

«No vengan a Estados Unidos, no vengan», insistió durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno guatemalteco.

Seis meses después, las palabras de Kamala Harris siguen teniendo una gran repercusión en los medios. Ahora, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha sido la encargada de responder a una pregunta formulada por un periodista que intenta retratar el trabajo que ha llevado a cabo hasta hoy Kamala Harris con el problema de la migración.

Psaki ha sido preguntada en una rueda de prensa sobre si la vicepresidenta Kamala Harris seguía siendo la encargada de abordar las causas fundamentales de la migración de El Salvador, Honduras y Guatemala, a lo que Psaki ha respondido: «Sí, lo es».

Ante esta respuesta, el periodista no ha dudado en recriminar a la portavoz que, entonces, «¿por qué no ha hablado con el presidente de Guatemala desde junio?».

La pregunta planteada por el periodista tiene un por qué, y es que el presidente de Guatemala aseguró en una entrevista la semana pasada que no ha tenido contacto con ningún alto funcionario estadounidense desde este verano.

Relacionados

(VÍDEO) Corea del Sur y EE.UU. lanzan cuatro misiles balísticos al mar de Japón como respuesta a Piongyang

El martes Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló Japón por primera vez en cinco años y que es el proyectil que más distancia ha recorrido jamás

China frustra un intento de cooperación con submarinos nucleares de EE.UU., Reino Unido y Australia

Ocurrió en una reunión del organismo de control nuclear de la ONU, la OIEA, con una enmienda que fue vetada por los chinos y, por tanto, retirada

Biden amenaza a Irán con más sanciones ante la «represión» de las autoridades en las protestas «pacíficas»

El presidente instó además a las empresas tecnológicas a ampliar sus servicios en Irán ante los continuos cortes de internet
spot_img

Colaboradores