lunes, septiembre 27, 2021

(VÍDEO) «Un país que se toma en serio a sí mismo»: Twitter se rinde a Francia por su despedida a Jean-Paul Belmondo

Francia dio este jueves su último adiós a Jean-Paul Belmondo, uno de los actores más icónicos de la Nouvelle Vague y que falleció este lunes a los 88 años. Los Inválidos de París, el gran monumento nacional galo, fue el escenario escogido para el homenaje de Estado, un acto que presidió Emmanuel Macron.

La Guardia Republicana llevó a hombros el ataúd del fallecido intérprete, cubierto con la bandera francesa, mientras sonaban los acordes Chi Mai, la emblemática banda sonora compuesta por Ennio Morricone para El profesional, una de las películas más representativas de la filmografía de Belmondo. Más adelante fue el turno para La Marsellesa.

Las redes han reaccionado con admiración al acto organizado por las autoridades francesas, poniendo en valor el cuidado que los galos ponen en el diseño y ejecución de este tipo de ocasiones. El escritor Arturo Pérez Reverte, el periodista Chapu Apaolaza o el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, han sido algunos de los perfiles conocidos que han alabado la calidad del protocolo francés.

Artículos relacionados