miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Un misil ruso impacta contra un petrolero moldavo a la deriva en el mar Negro

Debido al bloqueo ruso de la navegación, el petrolero lleva ya cuatro meses en el mar a la deriva y sin tripulación

Uno de dos misiles X-31 (Kh-31) lanzados por un avión ruso en la región de Odesa alcanzó al petrolero de bandera moldava Millenial Spirit, que se encuentra a la deriva desde hace cuatro meses en el mar Negro y sin tripulación, informó el portavoz del jefe de la administración militar de Odesa, Serhiy Bratchuk.

«Durante otro ataque aéreo más en la región de Odesa un avión Su-30 disparó dos misiles X-31. Uno de ellos impactó en el petrolero Millennial Spirit (de bandera moldava), que se encuentra a la deriva en el mar territorial sin tripulación y con restos de gasóleo a bordo», precisó en base a un informe del Mando Operativo «Sur».

El informe recogido por la agencia Ukrinform recuerda que el petrolero fue bombardeado por buques de guerra rusos en el mar Negro al comienzo de la invasión rusa de Ucrania y que cuando fue alcanzado por primera vez transportaba más de 500 toneladas de gasóleo.

Por el momento es probable que los restos de la carga se estén quemando.

Debido al bloqueo ruso de la navegación, el petrolero lleva ya cuatro meses en el mar a la deriva y sin tripulación «como una bomba de relojería medioambiental», advierte el informe, que agrega que el segundo misil se autodestruyó sobre el mar. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores