martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El ministro del Interior peruano dimite tras ser acusado de organizar una fiesta en pandemia

El departamento del dimitido había emitido un comunicado para prohibir la celebración de fiestas con motivo del Halloween

El ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela, renunció al cargo tras haber sido acusado de organizar una fiesta en su domicilio a pesar de las restricciones impuestas por su propio departamento para enfrentar a la pandemia del covid-19.

Barranzuela rechazó «las falsas acusaciones» lanzadas en su contra y dijo que se trató de una «reunión de trabajo» a la que asistieron «contadas personas».

Sin embargo, la denuncia de que organizó una fiesta durante el último fin de semana fue difundida por medios locales, que mostraron a varias personas llegando a su casa en el distrito limeño de Surco, entre ellos el legislador Guillermo Bermejo, del partido gobernante Perú Libre.

Vecinos de la zona reportaron la presunta fiesta a las autoridades locales y la prensa, y este lunes reiteraron que se realizó con música a gran volumen.

La semana pasada, el ministerio de Barranzuela había emitido un comunicado para prohibir la celebración de fiestas y reuniones con motivo del Halloween y el día de la canción criolla, una fiesta tradicional peruana que se celebra el 31 de octubre de cada año.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores