miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Un inspector de Policía es cesado por decir en un acto que «la práctica totalidad de detenidos» son extranjeros

Ricardo Ferris, hasta ahora jefe de la comisaría Centro de Valencia, también afirmó en un acto público organizado por Vox que «hace unos cinco años» que no se trabaja con delincuentes nacionales

La Dirección General de la Policía ha acordado relevar al inspector jefe y responsable de la comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, por unas declaraciones en un acto público organizado por Vox en las que aseguró que «la práctica totalidad de detenidos» son extranjeros. El cese se produce a propuesta de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, han informado desde este cuerpo de seguridad.

Asimismo, se ha abierto una información reservada para esclarecer todos los detalles sobre su participación en un acto el pasado 14 de octubre y depurar las responsabilidades a que hubiera lugar. Este mismo jueves se había anunciado la apertura de un expediente a este inspector por afirmar, entre otras cosas: «Hace unos cinco años que no trabajamos con delincuentes nacionales», así como por bromear al señalar que cuando detienen a algún español «en vez de llevarlo al juzgado» deberían trasladarle «al centro de especies protegidas de El Saler».

Ferris hizo estas declaraciones el pasado viernes en el Ateneo Mercantil de Valencia, en el marco de un acto sobre Inmigración y Ciudadanía organizado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y el grupo parlamentario de Vox en las Cortes valencianas.

En su turno de palabra, este inspector jefe destinado en Valencia aseguró que le parecen «absurdos los porcentajes del 30, 40 o 50 %», porque «la práctica totalidad de los detenidos que hace la Policía y la Guardia Civil son extranjeros». Además, agregó: «Todos los que vienen en las pateras son expresidiarios, no nos explicamos cómo, y no solo llegan a España delincuentes y expresidiarios por parte de Argelia».

En este sentido, añadió: «Mi madre decía que la única forma que tenemos de que el perro no cague en casa es meterle el morro en la mierda un par de días», y se dirigió a sus interlocutores para decirles: «Yo lo que quiero es meterles a ustedes el morro en la situación actual y que empiecen a actuar».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores