sábado, noviembre 26, 2022
sábado, noviembre 26, 2022

Un estudio compartió cuál es el mejor momento para tomar creatina

Su consumo está extendido entre muchos atletas por sus efectos positivos en la resistencia y fuerza para la práctica de deportes de intensidad

La creatina es una sustancia orgánica que se concentra en los tejidos musculares. Por lo general, los deportistas obtienen su ingesta de carnes rojas y mariscos, aunque, en muchos casos, la incorporan de los complementos alimenticios que se comercializan en el mercado. Como tiene efectos muy positivos en la resistencia y fuerza para la práctica de deportes de intensidad, como el levantamiento de pesas, su consumo está extendido entre muchos atletas. Ahora bien, un estudio compartió cuál es el mejor momento para tomarla, de modo que se aprovechen al máximo todos sus beneficios.

¿Qué es la creatina y cuáles son sus beneficios en los deportes?


La creatina es un aminoácido que se encuentra presente en los mariscos y las carnes rojas. Asimismo, tiendas como HSNstore comercializan productos que ayudan a complementar la alimentación para obtener los valores recomendados de esta sustancia orgánica, en especial, cuando se realiza una práctica deportiva intensa.

No todos los deportistas se benefician del consumo de creatina. Lo cierto es que su uso está más recomendado en aquellos que hacen esfuerzos cortos e intensos, como los velocistas, o los jugadores de disciplinas que tienen intervalos, como el baloncesto y el fútbol, porque su consumo promueve la recuperación muscular. De hecho, este es el principal beneficio de esta sustancia. Algunos otros que podemos mencionar son estos:


Por otro lado, hay que destacar que el consumo de creatina no tiene efectos secundarios perjudiciales, lo que quiere decir que se puede tomar de forma segura.

¿Cuál es el mejor momento para tomar creatina?


Un estudio publicado por el Journal of the International Society of Sports Nutrition compartió sus hallazgos en relación con el mejor momento para tomar creatina. Para llegar a sus conclusiones, se estudió a un grupo de 19 hombres, que fueron divididos en otros 2. La mitad tomó suplementos de creatina antes de los entrenamientos y el otro hizo lo mismo después de la actividad física. El análisis duró 4 semanas, en las cuales ambos grupos se ejercitaron durante 5 días. Lo interesante de las conclusiones a las que llegaron los expertos es que todos los hombres adquirieron masa muscular y, como resultado de ello, más fuerza. Ahora bien, los que tomaban creatina luego de los entrenamientos también aumentaron su masa magra y lograron un mejor rendimiento en sesiones de levantamiento de pesas.

Por otro lado, el estudio encontró que los atletas también pueden tomar creatina en los días de descanso. En este caso, es indistinto en qué momento se consuma, ya que la razón de hacerlo es mantener los niveles altos de esta sustancia en los músculos. Algo que todavía no queda claro es si conviene consumir este suplemento por la mañana o por la noche. Es que los especialistas están divididos porque se han registrado efectos positivos en ambos casos. Eso sí, los nutricionistas recomiendan su consumo junto con un plato de carbohidratos y mucha agua para alcanzar sus máximos beneficios.

Relacionados

spot_img

Colaboradores