domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Ucrania pide incrementar las presiones sobre Rusia hasta que esté dispuesta a «negociaciones constructivas»

Su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, reiteró al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que se busca una salida diplomática al conflicto

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, reiteró este miércoles el compromiso de su país para buscar una solución diplomática al conflicto con Rusia, pero llamó a la comunidad internacional a incrementar las presiones contra Moscú hasta que esté dispuesta a «negociaciones constructivas».

«Ucrania está comprometida con buscar las vías para un arreglo diplomático, pero mientras Rusia no pruebe su disposición a negociaciones constructivas, todos los aliados deberán unirse para aumentar la presión sobre Rusia«, defendió en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

Según informó el Ministerio de Exteriores de Ucrania en un comunicado, el jefe de la diplomacia ucraniana agradeció a EEUU «la asistencia militar que ya ha brindado a Ucrania», que es objeto de un ataque ruso desde el pasado 24 de febrero.

Las partes acordaron además nuevos envíos de armas para Ucrania, según Kiev. En particular, Kuleba destacó la importancia de fortalecer la Fuerza Aérea de Ucrania.

Los representantes de Kiev y Washington «discutieron nuevas y duras sanciones contra Rusia» que deben continuar incrementándose hasta que concluya la operación y Moscú retire sus tropas de territorio ucraniano.

Los jefes de la diplomacia de ambos países llamaron la atención sobre «los intentos de Rusia de eludir las sanciones con la ayuda de terceros países» y acordaron trabajar juntos para evitar que esto suceda.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores