miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Ucrania informa de que Rusia trata de conectar Donestsk con Crimea aunque afirma que la ofensiva casi se ha «parado»

Ucrania reconoce que los rusos han logrado «un éxito parcial» estableciendo un corredor entre Crimea y Rostov

En el trigésimo día de guerra, las hostilidades entre Rusia y Ucrania continúan. Rusia sigue intentando establecer un corredor en el sureste entre la región de Donetsk y Crimea y por ello continúa «realizando grandes esfuerzos» para capturar las ciudades de Popasna, Rubizhne y, sobre todo, Mariúpol.

El alto mando del Ejército ucraniano reconoce que los rusos han logrado «un éxito parcial» en el distrito operativo de Donetsk, al continuar «con el mantenimiento temporal del corredor terrestre entre la región de Rostov y el territorio temporalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea».

Los rusos intentan bloquear Kiev desde el este con operaciones ofensivas en dirección a Brovary y Boyspil y en el noreste, Rusia trata de «concentrar fuerzas y medios» para reanudar las operaciones y hace «intentos fallidos para bloquear Chernígov».

Ucrania afirma que, además de destruir el barco de desembarco ruso Saratov este jueves en el puerto de Berdianskm, ha producido daños en otras dos unidades, el Caesar Kunikov y el Novocherkassk.

Rusia, sin recursos

Por su parte, Oleksei Arestovich, el asesor de la Presidencia ucraniana, ha apuntado que la ofensiva por parte del Ejército ruso casi se ha «parado» en las últimas jornadas en parte debido a una falta de recursos. «Está casi parada y tiene problemas con el abastecimiento de material, combustible, municiones y otro tipo de apoyo material», ha asegurado el asesor en Facebook.

Relacionados

Putin asciende a coronel general al líder de Chechenia que pidió el uso de armas nucleares en Ucrania

Ramzán Kadírov también criticó duramente al Ejército ruso hace unos días, exigiendo "medidas más radicales" a raíz de la retirada de Limán

La UE acuerda nuevas sanciones a Rusia con el objetivo de topar el precio del petróleo

Entre los sancionados, la empresa encargada de expedir pasaportes en las regiones anexionadas y el mayor accionista de la empresa de armas Kalashnikov

Rusia restaura el flujo de gas a Italia a través de Austria

El país transalpino ha conseguido con sus acuerdos con Argelia, reducir las importaciones de gas ruso hasta menos del 10%
spot_img

Colaboradores