miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Ucrania denuncia varios ataques de Rusia en zonas residenciales de Donetsk y el Ejército ruso presume de destrucción de armamento occidental

Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas en Chasis Jar y se teme que entre las ruinas hayan quedado sepultadas más de 30 víctimas

Las fuerzas de ocupación rusas han lanzado varios ataques en Donetsk (este de Ucrania), algunos de ellos contra zonas residenciales, lo que ha costado la vida a varias personas, según autoridades locales ucranianas.

En Chasis Jar un misil hizo impacto en un edificio de apartamentos de siete pisos y éste se desplomó, dijo el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrilenko, en su cuenta de Telegram.

Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas y se teme que entre las ruinas hayan quedado sepultadas más de 30 víctimas.

En su cuenta de Telegram Kyrilenko publica fotos de los destrozos.

En Awdijiwka hubo al menos diez ataques contra zonas residenciales e infraestructuras civiles en los que murieron al menos tres personas, según Kyrilenko.

Por otra parte, en Járkov hubo un ataque contra una escuela y contra edificios privados aledaños.

El Ejército ruso se centra en la destrucción del armamento occidental en Ucrania, donde atacó este domingo otros dos hangares con obuses estadounidenses Howitzer y más de mil proyectiles para estas piezas de artillería, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte matutino.

Las Fuerzas Armadas rusas «atacaron con armas de alta precisión de emplazamiento terrestre un emplazamiento temporal de una unidad de artillería ucraniana y un arsenal en el Combinado Cerámico de la ciudad de Sloviansk», declaró el portavoz del mando militar ruso, teniente general Igor Konashenkov.

«Fueron aniquilados hasta 100 efectivos, más de 1.000 proyectiles de artillería para obuses M-777 de fabricación estadounidense y alrededor de 700 proyectiles para lanzaderas múltiples Grad», añadió.

Además, el Ejército ruso destruyó 17 puestos de mando, cuatro pelotones de lanzaderas múltiples Grad y «dos hangares con obuses M-777 utilizados para bombardear las zonas residenciales de la ciudad de Donetsk» en Konstantinovka.

La víspera el mando ruso ya había anunciado la destrucción de otro hangar con obuses estadounidenses.

Según el militar ruso, la Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyó durante la última jornada tres puestos de mando en las localidades de Soledar, Minkivka y Bajmut en la región de Donetsk, además de un batallón de la formación Kraken, calificada por Rusia como nacionalista, en la región de Járkov.

Durante los duelos de artillería llevados a cabo durante la última jornada fue destruido un pelotón de lanzaderas múltiples Uragán en la región de Konstantínovka, un pelotón de Grad en Dzerzhinsk y dos pelotones de obuses de 152 milímetros Giatzint-B en la localidad de Novgorodskaya, conocida por los ucranianos como New York.

Las tropas rusas también castigaron la fuerza aérea ucraniana, según Konashénkov, que anunció el derribo de dos aviones Su-25 en Barvínkovo, región de Járkov, y Troitsk, Donetsk.

Las Fuerzas Antiaéreas rusas derribaron por su parte tres drones en la región de Zaporiyia y Járkov, tres misiles Tochka-U y 20 proyectiles Uragán en la región de Jersón, y cinco misiles Smerch en la región de Járkov.

Fuente: EFE

Relacionados

La UE acuerda nuevas sanciones a Rusia con el objetivo de topar el precio del petróleo

Entre los sancionados, la empresa encargada de expedir pasaportes en las regiones anexionadas y el mayor accionista de la empresa de armas Kalashnikov

Rusia restaura el flujo de gas a Italia a través de Austria

El país transalpino ha conseguido con sus acuerdos con Argelia, reducir las importaciones de gas ruso hasta menos del 10%

Las tropas ucranianas están haciendo avances «significativos» en el sur del país, según un organismo militar estadounidense

El think tank ISW también destaca el reducido impacto de la movilización de reservistas decretada por Putin
spot_img

Colaboradores