jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

Rusia y Ucrania se culpan mutuamente de un ataque con misiles en Zaporiyia: al menos 26 civiles muertos y más de 81 heridos

Tres misiles han caído poco después de las 7.00 sobre una explanada usada como punto de encuentro de quienes intentan acceder al territorio

Al menos 26 personas han muerto y más de 81 han resultado heridas en un ataque con misiles contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur del país, según informó el jefe de la administración militar de esa región, Oleksandr Staruj, en Telegram.

«De momento se sabe que hay 23 muertos y 28 heridos. Todos civiles, nuestros compatriotas», escribía Staruj en el momento del ataque en un mensaje recogido por la agencia Ukrinform, en el que dirigiéndose a las tropas rusas agregaba: «Arded en el infierno».

Previamente, Staruj ya había informado del ataque contra el convoy humanitario, que se dirigía a los territorios temporalmente ocupados, así como de la existencia de víctimas mortales. «El enemigo bombardeó con misiles un convoy humanitario civil a la salida del centro regional. La gente hacía cola para salir hacia el territorio temporalmente ocupado para recoger a sus familiares, para llevar ayuda. Hay muertos y heridos», escribió. Agregó que al lugar del ataque habían acudido ya equipos de rescate, médicos y los servicios necesarios.

Por su parte, Rusia ha culpado del ataque a Ucrania, acusándole de no querer permitir que civiles ucranianos salgan hacia el territorio ocupado por Rusia. «Las tropas ucranianas llevaron a cabo otro ataque terrorista. Al ver cómo la población se desplazaba en masa hacia la parte liberada de la región de Zaporozhie, atacaron un convoy con decenas de automóviles civiles que pretendían abandonar el área que está bajo su control», afirmó Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración de esa región.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores