jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

Ucrania cifra en 90.000 millones de dólares los daños causados por Rusia desde el inicio de la guerra

Una de las cuestiones prioritarias para el Gobierno de Kiev es encontrar alojamiento para los desplazados por la guerra

Rusia ha causado a Ucrania daños en sus infraestructuras valorados en unos 90.000 millones de dólares (más de 85.000 millones de euros) desde la invasión del pasado 24 de marzo, según informó este miércoles el Gobierno de Kiev.

En un vídeo divulgado por la web presidencial esta noche, el ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, aclara que se trata de infraestructura ferroviaria, vial y de puentes, y dijo que «la ambiciosa meta es reconstruir la infraestructura en uno o dos años».

Realojar a los desplazados

El reto del Gobierno es reconstruir Ucrania, así como la creación de condiciones de vida cómodas para todos aquellos que se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a la guerra, y en particular proporcionar vivienda a los refugiados que vuelvan.

El jefe adjunto de la Oficina del Presidente, Kyrylo Tymoshenko, dijo que con ese fin, se han creado 14 clústeres de infraestructura que deben reconstruirse o actualizarse. Según Tymoshenko, hoy el Estado tiene que dar casi 600.000 apartamentos para alojar a las personas desplazadas.

Dada la escala de las necesidades, se optó por el enfoque de construir desde cero, así como por la compra de apartamentos listos para usar.

Zelenski también estableció la tarea de preparar planes para la reconstrucción de ciudades, pueblos y comunidades afectadas por la invasión rusa. «Habrá una combinación de finanzas, especialistas y tecnología, que nuestros socios simplemente nos transmitirán. Necesitamos un plan claro y ambicioso para involucrarlos en este proyecto, para que nos den sus arquitectos y nosotros los conectemos». con nuestros especialistas», dijo el presidente, quien instó a no esperar al final de la guerra.

Fuente: EFE.

Relacionados

Las tropas rusas se están reagrupando para tratar de bloquear la ofensiva ucraniana, según Kiev

Las tropas rusas habrían lanzado cinco ataques con misiles y ocho ataques aéreos y en total más de 65 ataques con lanzacohetes en las últimas 24 horas

Putin cree que la situación en los territorios ucranianos anexionados «se estabilizará» y podrán desarrollarse «tranquilamente»

El jefe de Estado ruso volvió a defender los resultados de los referendos de anexión celebrados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

La periodista rusa que protestó contra la guerra de Ucrania publica un vídeo donde se niega a guardar arresto

La periodista, en paradero desconocido, confía en que algún día el tribunal o el fiscal dejarán de negar la muerte de "niños en Ucrania" y perseguirla por "decir la verdad"
spot_img

Colaboradores