Inicio Internacional Ucrania asegura que las tropas rusas no controlan la localidad de Pesky

Ucrania asegura que las tropas rusas no controlan la localidad de Pesky

Visita organizada por el ejército ruso a la región de Donetsk. EFE / Sergei Ilnitsky

Desde Ucrania aseguran que Rusia trata de romper su línea de defensa en dirección a Pesky, pero que «los combates siguen»

El mando militar ucraniano negó que el ejército ruso se haya hecho con el control de la localidad de Pesky, en la región del Donetsk del este del país.

«El agresor trata de romper nuestra línea de defensa en dirección a Pesky, pero los combates siguen», informó el Estado Mayor a través de su cuenta en Facebook.

Un portavoz del ejército ruso había asegurado este sábado que sus tropas habían tomado el control de Pesky, localidad de la autoproclamada república separatista de Donetsk que según esa fuente habría quedado «totalmente liberada».

El parte militar ucraniano señalaba que los combates en la zona continúan, aunque hasta ahora no se había producido una reacción al anuncio de la parte rusa sobre el control de esa localidad.

Rusia acusaba en las últimas semanas a las fuerzas de Kiev de lanzar ataques desde Pesky contra la ciudad de Donetsk, controlada por milicias prorrusas.

El portal ucraniano Ukrinform, por otro lado, informaba asimismo de una fuerte explosión en Mariúpol, en el sur del país y bajo control ruso. 

Rusia afirma haber tomado el control de la localidad ucraniana de Pesky

El Ejército ruso aseguró el sábado haber tomado el control de la localidad de Pesky, en la región oriental ucraniana de Donetsk, informaba el Ministerio de Defensa ruso.

«A consecuencia de acciones ofensivas de las tropas aliadas fue completamente liberado el poblado de Pesky en la república popular de Donetsk», dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

En la región de Donetsk también fue destruida una lanzadera de misiles Himars, según la fuente.

«Cerca de la localidad de Kramatorsk, en la república popular de Donetsk, fue eliminada una lanzadera para cohetes Himars y un almacén de su munición», dijo.

Fuente: EFE

Salir de la versión móvil