sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Turquía acusa a países occidentales de tener «doble rasero» con el terrorismo

Turquía acusó ayer al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de la ejecución de 13 ciudadanos turcos

El Gobierno de Turquía acusó este lunes a Occidente de «doble rasero» hacia las organizaciones terroristas, aparentemente por no haber condenado la supuesta ejecución de trece ciudadanos turcos en el norte de Irak, que Ankara ha achacado al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

«Continúa el doble rasero del mundo occidental sobre el terrorismo y su enfoque selectivo sobre ‘buenos terroristas’ y ‘malos terroristas’«, escribió en un tuit el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

El jefe de la diplomacia del país euroasiático acompañó el mensaje con la etiqueta «abajo el PKK» y «el PKK es una organización terrorista traidora».

Poco después, en una conferencia de prensa junto a su homólogo etíope, Demeke Mekonnen, Çavusoglu volvió a criticar a los países occidentales. «Nunca hemos sido hipócritas como muchos países occidentales», señaló.

Çavusoglu aludió a un comunicado de Estados Unidos ofreciendo condolencias por la muerte de 13 turcos, en el que señalan que si se confirma la autoría del ataque a manos del PKK, condenarán la acción de forma «enérgica».

«Los países que afirman estar luchando contra el terrorismo, o guardan silencio sobre la masacre del PKK, o tratan de evitar el tema con un ‘pero, o, y si'», declaró Çavusoglu.

Turquía acusó ayer al PKK de la ejecución de 13 ciudadanos turcos que esa guerrilla kurda, considerada organización terrorista por Ankara, EE.UU. y la Unión Europea, habría tenido secuestrados desde antes de 2015 en una cueva en el norte de Irak, y cuya liberación había sido el objetivo de una nueva operación militar del Ejército turco lanzada en la zona el pasado miércoles.

El jefe del Estado mayor, general Yasar Guler, señaló que las trece personas, que algunos medios identifican como personal militar y de inteligencia, fueron localizadas con disparos en la cabeza en Gara, a unos 30 kilómetros de la frontera turca.

Por otro lado, varios partidos opositores criticaron hoy la opacidad del Gobierno sobre las operaciones contra el PKK y los ciudadanos secuestrados.

«¿Con este anuncio (sobre la ejecución) pretenden ocultar el fracaso del operativo de rescate de soldados y funcionarios estatales secuestrados?», señaló el portavoz del Buen Partido, Faruk Çinar, tras reclamar al Gobierno que aclare cuántos ciudadanos turcos siguen secuestrados en Irak.

Relacionados

spot_img

Colaboradores