sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

Trump, sobre los atentados de Kabul: «Esta tragedia no debería haber ocurrido y no habría tenido lugar si yo fuera presidente»

El exmandatario afirmó que el «salvaje» ataque en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul «nunca debería haberse permitido»

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump consideró este jueves que el «salvaje» ataque en las cercanías del aeropuerto de Kabul, en el murieron al menos 13 soldados estadounidenses, «nunca debería haberse permitido».

Trump no llegó a criticar directamente a su sucesor, el demócrata Joe Biden, contra el que sí ha arremetido en los últimos días por la precipitada salida estadounidense de Afganistán.

«Esta tragedia nunca debería haberse permitido, lo que hace que nuestro dolor sea aún más profundo y más difícil de entender», afirmó en un comunicado Trump, que gobernó EE.UU. entre 2017 y 2021.

Con un tono menos agresivo que en otras ocasiones, trasladó sus condolencias y las de la ex primera dama Melania Trump a los «valientes» miembros de las Fuerzas Armadas. «Nuestros pensamientos están con las familias de los civiles inocentes que murieron hoy en el salvaje ataque de Kabul», dijo.

Críticas desde el Partido Republicano

Las declaraciones de Trump se suman a las críticas que han ido emitiendo durante todo el día miembros del Partido Republicano en el Congreso, incluido el líder de la minoría conservadora en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, que considero en un comunicado que los «repugnantes» ataques de Kabul son una muestra de «las cosas terribles» que pasan «cuando se deja a los terroristas operar libremente» y pidió «redoblar los esfuerzos globales» en contra de estos «enemigos bárbaros».

Asimismo, se mostró «enfurecido» por los «repugnantes» atentados y criticó la retirada de tropas de Afganistán ordenada por Biden. McConnell agregó que este «mortífero» ataque ofrece «el recuerdo posible más claro» de que los terroristas «no dejarán de combatir contra EE.UU. solo porque nuestros políticos se cansen de pelear contra ellos».

«Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos globales para confrontar a estos enemigos bárbaros que quieren matar estadounidenses y atacar nuestra patria», sostuvo en un comunicado en el que no cita por su nombre al actual mandatario estadounidense.

Es la primera vez que mueren militares de EE.UU. en Afganistán desde febrero de 2020, cuando perdieron la vida dos soldados estadounidenses.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores