jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Trump pide la reactivación de su cuenta de Twitter por la vía judicial

El magnate acusa a la red social de ejercer un «control profundamente peligroso» mientras permite publicar mensajes a los talibanes

El expresidente norteamericano Donald Trump pidió a un juez de Florida que ordene a Twitter que active de nuevo su cuenta personal después de que la compañía la suspendió permanentemente el pasado enero por «incitación a la violencia» tras el asalto de sus seguidores al Capitolio.

Según informan este sábado medios locales, Trump presentó en la noche del viernes una solicitud de orden preliminar en la que argumenta que Twitter canceló su cuenta debido a la «coacción» de rivales políticos en el Congreso de los EE.UU.

La moción de Trump asegura que Twitter ejerce un «poder y control profundamente peligrosos» sobre el discurso político, un control «inconmensurable» y sin precedentes.

Los abogados de Trump indicaron en la moción judicial que incluso Twitter permite publicar mensajes a los talibanes de manera regular «sobre sus conquistas y victorias militares en Afganistán».

Trump también asegura que Twitter lo censuró indebidamente durante sus cuatro años mandato al calificar algunos de sus mensajes como «información engañosa».

Twitter, Facebook o YouTube cancelaron la cuenta del republicano pocos días después del asalto violento de una turba al Congreso de EE.UU. el pasado 6 de enero. Por este motivo, el expresidente ya interpuso en julio pasado una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerlos «rendir cuentas» por lo que considera un ataque a su «libertad de expresión».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores