sábado, junio 25, 2022

Trump no quiere volver a Twitter, incluso si Elon Musk le reactiva su cuenta

El exmandatario tiene sus cuentas bloqueadas en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat desde enero de 2021

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) afirmó este lunes que no quiere regresar a Twitter, incluso si el magnate Elon Musk, que acaba de comprar esta red social, reactiva su cuenta.

En declaraciones a la cadena de televisión Fox, el exmandatario señaló que prefiere usar su propia red social, TRUTH Social, como único canal y que se unirá a ella en los próximos siete días como tenía planeado. «No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en TRUTH (verdad)», dijo Trump.

«Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre -remarcó-, pero yo voy a quedarme en TRUTH». Trump agregó que comenzará a «TRUTHear» la próxima semana.

Trump, «suspendido» en todas las redes

Twitter anunció este lunes que ha aceptado la oferta de compra de Musk por unos 44.000 millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa.

Desde que surgieran las noticias sobre la posible adquisición de Twitter por parte de Musk, ha habido especulaciones sobre la probabilidad de que el fundador de Tesla reactive la cuenta de Trump, ya que el empresario ha criticado en varias ocasiones las políticas de moderación de contenidos de la plataforma y ha prometido transformarla en aras de la libertad de expresión.

Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat suspendieron de forma permanente las cuentas de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, donde hubo cinco fallecidos. Twitter decidió adoptar esta medida debido a lo que consideró «el riesgo a una mayor incitación a la violencia» por parte del entonces presidente.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados