sábado, marzo 6, 2021

Trump, en su adiós: «Estaremos de vuelta de algún modo»

Este miércoles 20 de enero, Donald Trump se ha marchado de forma definitiva de la Casa Blanca. Ha destacado que «han sido cuatro años increíbles» los de su Gobierno y apuntó al futuro al asegurar que volverá «de algún modo», en su despedida horas antes del final de su mandato. Abordo del helicóptero Marine One, Trump y la primera dama han sobrevolado la capital en círculos a modo de despedida y después se han desplazado a la base aérea de Andrews, donde les esperaba el avión Air Force One para llevarles a su nueva vida en Florida.

Trump hizo lo que siempre ha hecho en el momento previo a subirse al helicóptero: acercarse a la prensa. No ha respondido preguntas, pero sí ha gritado: «¡Ha sido un honor! ¡Sólo quiero decir adiós! Y espero que no sea un adiós muy largo».

Sin leer su discurso, improvisando una última vez, el presidente Trump, acompañado de su mujer y 17 banderas americanas, ha repasado los logros de lo que él mismo ha definido como «una Administración inusual»: bajadas de impuestos, la vacuna contra el «virus chino», creación de empleo, nombramiento de jueces conservadores, mejoras en las fuerzas armadas.

También añadió que le deseaba lo mejor al nuevo Gobierno. «Verán ustedes que suceden cosas increíbles», dijo Trump en su discurso. «Y acuérdense de nosotros cuando vean que suceden esas cosas», pidió. Trump acabó con estas palabras: «Que tengan una buena vida. Nos veremos pronto». Así, cogió de nuevo a la primera dama de la mano, besó a sus familiares, se despidió por última vez de su jefe de gabinete Mark Meadows, se subió al avión y despegó según sonaban en los altavoces en la base de Andrews los últimos versos de la canción «My way» («A mi manera»), de Frank Sinatra.

 

 

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -