martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

Trump devuelve a Biden las críticas que recibió en su día por la crisis migratoria

La Administración Biden se enfrenta a una avalancha de inmigrantes en la frontera con México, una situación que le está sobrepasando

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump cargó este jueves en Fox News contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, a cuenta de la crisis migratoria que se está desarrollando en las últimas semanas en la frontera con México.

Trump calificó la política migratoria del demócrata de «indignante» y acusó a Biden de permitir que los niños que llegan a la frontera «mueran de hambre» en el lado mexicano. Actualmente, los menores no acompañados en centros de internamiento son alrededor de 20.000.

Además, el exmandatario pidió que se retomasen los trabajos de construcción de su famoso «muro» para fortalecer la frontera.

Las declaraciones de Trump venían a contestar a la primera rueda de prensa de Biden como presidente, en la que el actual mandatario cargó contra la política migratoria de su predecesor: «Cuando un niño no acompañado termina en la frontera, no dejaremos que se muera de hambre y se quede en el otro lado. Ninguna Administración anterior lo hizo, excepto Trump. Y yo no lo voy a hacer».

Relacionados

spot_img

Colaboradores