miércoles, diciembre 1, 2021

Trump demanda al comité que investiga el asalto al Capitolio: «Nuestras leyes no permiten esto»

El exmandatario alega que Biden autorizó la divulgación de unos documentos de forma «ilegal e infundada»

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) interpuso este lunes una demanda para mantener ocultos documentos sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas.

La demanda fue presentada ante la corte federal de Washington D.C. y se dirige contra el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto y contra los Archivos Nacionales de EE.UU., que custodian documentos históricos.

Se trata de un intento de Trump por impedir que los Archivos Nacionales de EE.UU. entreguen información sobre el asalto al Capitolio a un comité que investiga ese suceso.

Hace diez días, su sucesor, Joe Biden, autorizó a los Archivos Nacionales a entregar los documentos al comité y rechazó los argumentos de Trump, que defiende que esos informes deben mantenerse en secreto porque podrían poner en peligro la seguridad nacional.

En su demanda, Trump consideró que la petición del comité para que se hagan públicos es «ilegal, infundada y excesivamente amplia» y solo busca «acosarle» a él y a los antiguos miembros de su Administración. Para Trump, la solicitud del comité busca «investigar de una manera inconstitucional» a su antiguo Gobierno.

«Nuestras leyes no deben permitir una acción tan impulsiva y atroz contra un expresidente y sus asesores cercanos», opinó Trump a través de sus abogados en la demanda.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados