domingo, febrero 28, 2021

Trump decreta el estado de emergencia en Washington días antes de la investidura de Biden

Esta decisión permite que los federales puedan «identificar, movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para aliviar impactos de la emergencia»

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia en el distrito de Columbia, según ha informado la Casa Blanca. En unos días se celebrará en su capital, Washington D.C., el acto de investidura del presidente electo, Joe Biden.

Trump ha exigido la asistencia federal para examinar los esfuerzos de respuesta del distrito a las «condiciones de emergencia» en las que se va a convocar el comienzo de la próxima legislatura.

Con esta decisión el presidente saliente da consentimiento al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para que regulen «todos los esfuerzos en caso de desastre», y estará vigente hasta el 24 de enero.

En un comunicado expuesto por la Casa Blanca, se aclara que la Agencia Federal tiene licencia para «identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia».

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -