jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Trump anuncia su candidatura a las presidenciales para «devolver la gloria» a EE.UU.

«Esto no es solo una campaña, es una causa para salvar a nuestro país», afirmó el exmandatario al comunicar su decisión de presentarse

El expresidente de EE.UU. Donald Trump confirmó este martes que aspira a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2024 y abrió así la carrera por la nominación republicana, en la que por ahora se vislumbran otros dos posibles candidatos, Ron DeSantis y Mike Pence, antiguos aliados suyos.

Trump, de 76 años, escogió su mansión floridana Mar-a-Lago para hacer un anuncio que venía insinuando desde hace meses y que llega en un momento en que su estrella política no es lo que solía ser y enfrenta problemas con la justicia y el Congreso.

El «importante anuncio» que adelantó que iba a hacer este 15 de noviembre resultó ser lo que todos pensaban: por tercera vez competirá por ser candidato a la Casa Blanca. Lo hizo en el año 2000 por un partido alternativo y como republicano en 2016, su por ahora único intento victorioso, y en 2020, cuando fue derrotado por el hoy presidente, Joe Biden, aunque nunca ha admitido que perdiera y lo atribuye a «un robo».

En el discurso de más de una hora que pronunció ante su familia y un numeroso grupo de invitados, Trump se centró en presentarse como el candidato que puede salvar a EE.UU. de una debacle y devolverle la «gloria» perdida después de su Presidencia (2017-2021). «Me estoy postulando porque creo que el mundo no ha visto todavía la verdadera gloria de lo que esta nación puede ser», subrayó.

Rodeado de más de 30 banderas estadounidenses y entre vítores y gritos de apoyo dijo: «Esto no es solo una campaña, es una causa para salvar a nuestro país».

Habló de una amplia gama de temas desde la economía hasta la educación, pasando por la delincuencia, la migración, el aborto, la política exterior, la guerra de Ucrania, la dependencia energética, China, la cadena de suministros, la izquierda radical y el alquiler de viviendas.

No faltaron los ataques a la prensa ni las menciones a los resultados de las recientes elecciones intermedias. En ese punto destacó la importancia de que los republicanos hayan recuperado la mayoría en la Cámara de Representantes a pesar de unos resultados que no fueron lo esperado y negó que él haya sido «un perdedor», pues subrayó que de todos los candidatos a los que respaldó «solo 22» no consiguieron el puesto que buscaban.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores